El módulo de combustible o también conocida como bomba de gasolina es la pieza más importante del vehÃculo, ya que es la encargada de llevar el combustible al motor, este lo podemos localizar dentro del depósito de gasolina.
Algunos vehÃculos como Ford, Chevrolet, Nissan, Toyota entre otros poseen varios módulos de combustible, en Maz Autopartes puedes encontrar diversas marcas de módulos como Cartek o Yokomitsu.
La bomba de combustible se compone principalmente de
1. Tapa.
2. Manguera de salida.
3. Bomba.
4. Conexión de bomba.
5. Abrazadera.
6. Soporte superior de bomba.
7. Bote interno.
8. Conexión de flotador.
9. Bote externo.
10. Filtro.
11. Manguera de retorno.
¿Cuándo debo cambiar la bomba de gasolina?
Los componentes pueden cambiarse de manera individual o en conjunto, el repuesto como el cedazo, el módulo completo y el flotador puedes adquirirlos en maz autopartes, disponibles para todos los modelos de vehÃculos como nissan march, ford, chevy, toyota y más.
Lo ideal es cambiar la bomba de gasolina en cuanto detectemos una falla en la presión, ya sea baja o falta de presión, para remplazarla necesitamos reconocer los sÃntomas de una bomba dañada, a continuación, encuentras los sÃntomas mas comunes de una bomba de gasolina dañada.
1. Falta de potencia en el vehÃculo.
2. El motor no arranca, o le cuesta arrancar.
3. El motor se ahoga.
4. La luz de check refleja un signo de averÃa.
En conclusión, el cambio de la bomba deberÃa de ir acompañado del remplazo de los demás elementos como el cedazo o filtro de gasolina, asà aseguramos el correcto funcionamiento.